Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 5 noviembre, 2011

Barranc de l’Arc – Penyó Roc



En la 1ª fotografía aparece:
Pascual junto a un Madroño, al fondo el Penyó Roc

En la 2ª fotografía aparece:
Vista de Sella y la Silla del Cid subiendo al paso del Comptador

En la 3ª fotografía aparece:
Vista de la Sierra de Bernia y Peñón de Ifach desde el Penyó Roc

Distancia de Valencia: 135km.
Duración de la excursión: 5 horas y 45 minutos, con descansos.
Recorrido: 15 kilómetros.
Dificultad: Media = Media-Alta.

Las fotografías las podéis ver en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/104355616509937655050/BarrancDeLArcPenyoRoc05Noviembre2011

Descarga del Track:


————————————————————–
————————————————————–
Asistentes: Pascual.

Cómo me gusta ir alternando las excursiones por las distintas provincias de la Comunidad Valenciana, hoy me he desplazado a la de Alicante, en concreto a la localidad de Sella.

Vi esta ruta en la web de “A patita” y me pareció interesante y con cierta entidad.
Hay que resaltar que, aunque el recorrido en sí no reviste ninguna dificultad, la ascensión al Penyó Roc no es apta para “espíritus sensibles”.
El autor de la ruta indica que en esa ascensión hay algún paso de 2-3er grado. Yo cómo soy senderista (aunque cada vez entiendo menos de esto) y no escalador, me limitaré a indicar que no sé lo que eso significa, pero que traducido al castizo, comentar que hay algunos tramos jodidos” no aptos para todo el mundo.
No adelantemos acontecimientos.

He seguido las indicaciones y el track de la web de “A patita”.

Para desplazarme a Sella lo he hecho por la Autovía Central hasta Cocentaina y desde allí me he desviado a Benilloba para seguir la carretera CV-770 por el Puerto de Tudons hasta llegar a Sella. He aprovechado que me encontraba cerca de Alcoy para recorrer los túneles del Barranco de la Batalla y me he quedado gratamente sorprendido por la magnífica obra de ingeniería que allí se ha realizado.
La carretera que nos lleva a Sella es una carretera de montaña muy revirada, pero en mi opinión merece la pena circular por ella por la belleza de los paisajes que atraviesa y por los pueblecitos por los que se pasa.

En proceso de redacción…

Responder

Categorías

