Posteado por: Pascual Paricio | Viernes, 13 noviembre, 2009

Mejoras y novedades, o eso creo…


rss
Observareis, los que veais mi Blog de vez en cuando, que he cambiado la barra lateral haciendo caso a los consejos de mi hijo mayor Alvaro, que es todo un experto en estos temas.
Os recomiendo que leais su Blog, pues es muy interesante. Es un fuera de serie en todo lo que se refiera a Internet, moviles, creación de Blogs, aparatejos electronicos, etc. Además tiene una excelente galeria de fotografías y videos.

Pongo el enlace a continuación:
http://www.savethegeek.es/

Siguiendo con lo que venía exponiendo, vereis que al principio de la barra lateral, aparece un simbolo de color naranja y a continuacion SENDERISMO-PASCUAL PARICIO.
Si pinchais en el simbolo naranja, que parecen ondas (creo que se llama entrada Atom o RSS), os podeis sucribir a mi Blog o a cualquier otra página que lo tenga, y cada vez que se actualicen os tendran informados. Si pinchais en SENDERISMO-PASCUAL PARICIO, se vuelve a abrir otra vez mi página y no sucede nada. Esto es un fallo, pero en los Blogs gratuitos, como el mío, no se pueden pedir peras al olmo.
Pinchando en cualquiera de los dos tenia que dirigiros a la página de suscripción.
Acepto esponsorizaciones para mejorarlo.

El procedimiento es el siguiente, al pinchar en las ondas naranja, se abrirá en la misma ventana una nueva pagina de mi Blog, observareis que es algo distinta. En un recuadro a la derecha aparece la leyenda “Subscribe Now!”, y debajo una serie de lectores, Yahoo, Google, etc., pinchais en el lector que tengais y se añadirá mi Blog.
Si no estais suscrito a ninguno, podeis hacerlo en cualquiera de ellos.

¿Por qué es interesante esta opción?. Porque si estais suscritos a varias Blogs, páginas web, etc, de esta forma podreis saber, abriendo el lector que tengais, las actualizaciones que han habido en todas ellas de una sola vez.
Alguno direis que no es interesante, pero pensad que si leeis con frecuencia paginas de Internet, de noticias, de bolsa, de viajes, senderistas, MI PAGINA, etc., con solo echarle un vistazo a la pagina de vuestro lector, podeis ver si ha habido alguna actualizacion en todas ellas, así no tendreis que abrirlas una a una para ver las novedades.
Yo recomieno el lector de Google, que es el que yo uso, pues me parece el mas universal.
Si teneis un lector, al pinchar en el enlace, en las ondas naranja, la suscripción es automatica. Tambien podeis copiar y pegar el enlace en vuestro lector si no tiene entrada RSS la pagina que estais viendo.
Si no ha quedado claro, me lo indicais para intentar explicarlo mejor con la ayuda de mi hijo.

A otra cosa.
Al final de esa misma barra, aparece un recuadro que pone “Música Celta” con unas flechitas azules para desplazarse por él y ver los temas de música que hay puestos.
Cuando os guste alguna pieza, si pinchais en el centro se abre una nueva ventanita y podreis verlo y escucharlo. Para evitar que se cierre cuando esteis navegando por el Blog, observareis que en la parte superior de esta nueva ventanita pone “popout”. Pinchando ahí la ventana se separa y podreis navegar por el Blog sin que se cierre y asi podreis disfrutar, si os gusta, de este tipo de musica.

Pascual

Responses

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

    • Hola Sofía,
      gracias por tus amables palabras.
      Me parece estupendo que quieras poner mi Blog en tu directorio.
      Ya me diras la dirección.

      Un saludo

      Pascual


Responder

Categorías

