Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 14 febrero, 2009

Duración de la excursión: 3 horas, con descansos
Recorrido: 4  km.
Dificultad: Facil

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:

——————————————————————–
Asistentes: Alfonso Luis y Pascual

Una descripción de la excursión la podeis ver en los siguientes enlaces:

Creo que es la única excursión que me faltaba por hacer, para completar las montañas “miticas” de la Comunidad Valenciana.

Hemos salido de Valencia a las 08:00 horas y a las 09:20 estabamos tomando cafe en el puerto de Calpe. El día era esplendido, lucia un sol veraniego.

Inicio de la excursión, a las 10:00 horas.
Desde un punto de vista senderista esta excursion no tiene ninguna trascendencia, pero paisajisticamente es una maravilla. Las vistas desde lo alto, de todo el litoral, desde la Sierra Helada pasando por, Alfas del Pi, Altea, Calpe, hasta Moraira, son espectaculares.
Las cumbres que se ponen como telon de fondo de este maravillosa postal de la costa de la Comunidad, son impactantes, Puig Campana, Ponoig, Sierra de Bernia, Montgó, etc.

Al principio, solo nos hemos encontrado con dos o tres grupos de caminantes, pero al regreso, aquello parecía el paseo maritimo de Valencia en un día festivo.

La subida no reviste dificultad alguna; eso si en un día lluvioso hay ciertos tramos que hay que prestar atención, pues las rocas parecen estar enceradas y son superdeslizantes. De hecho en algun tramo de umbría, habia que extremar las precauciones y nos hemos dado algun que otro resbalón.

A destacar la concentracion de gaviotas, y tambien de excrementos, jamas vista. Hay que andar con mucho ojo para no pringarse las manos, del blanco residuo alimenticio”.
Es el paraiso de las citadas aves.

Una vez alcanzada la cumbre, nos hemos hecho las fotos de rigor para inmortalizar el momento. Dos gatos acechaban en la cumbre, parece ser que tienen bastante alimento por aquellas alturas.

Pese al esplendido día que ha hecho, no hemos visto Ibiza, debido a la bruma reinante en el horizonte. Como hacía un poco de viento, hemos descendido unos metros y al abrigo de las rocas nos hemos comido unas mandarinas, del huerto de mi hermano, que nos han sabido a gloria. Luis parecía inquieto y tenía ganas de descender rapido, pero Alfonso y yo le hemos convencido para estar un rato más, allá arriba, disfrutando del paisaje.

A las 13:00 horas hemos finalizado el paseo.

Hemos comido en el Puerto Pesquero de Calpe, en uno de los innumerables restaurantes para turistas que allí existen. No sin antes haber tomado tres o cuatro copitas de sangria, con la correspondiente tapa, mientras seleccionabamos el lugar apropiado.

La comida ha consistido en:
Arroz del señoret y mariscada.

Alfonso, se ha “estirado” y nos ha invitado por estar su cumpleaños próximo. ¡¡¡Gracias!!!
Le hemos cantado el Happy Birthday to You, al estar rodeados de tan cosmopolita clientela.
La comida ha estado bien, pero no es uno de los sitios a los que me gusta asistir en estos días de excursiones senderistas.
Tomamos unos chupitos de orujo (menudo cañazo, nos han dado) y regresamos a casa.
En esos sitios no te puedes salir de lo pactado al reservar mesa o te acuchillan…

Responses

1. vimos un perrito que tenia 45 años !! el pobre, claro tenía todo el pelo blanco (fortifive years old), lo paseaba una señora holandesa y le costaba mucho trabajo subir

• Ante el cuelgue del fin de semana pasado, (teníamos una bonita salida a Riopar pero nos apuntamos tarde) y despúes de leer vuestros comentarios y otros, Vicente y yo nos fuimos de excursión a subir a lo alto del Peñón de Ifach (Calpe). Como bien decís, desde el punto de vista del senderista es una salida sencilla con una primera parte muy urbana y una segunda (después de cruzar un túnel excavado en la roca) muy escarpada y rocosa. Total 5 km. Eso sí, las vistas son increíbles, y el paisaje y la vida animal exuberante. Gracias.

Hice un video y lo he colgado en Youtube:

• Video precioso y muy elaborado.
        La musica evoca grandes espacios y emana quietud y paz.
        Una preciosidad. Me he deleitado viendolo.

Gracias por la aportación.