Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 18 octubre, 2008

Jornada Micologica


En la 1ª fotografía y de izquierda a derecha aparecen:
Juan Luis y Pascual

En la 2ª fotografía y de izquierda a derecha aparecen:
Alfonso y Juan Luis

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/BXsghM5cHqWXrb2r8

—————————-

Al final solo pudimos ir Juan Luis, Alfonso y yo.
A las 07:00 horas del sabado 18 de octubre, salimos de Valencia. La primera parada a tomar cafe la hicimos, a las 08:30 horas, en el bar Casa Ramón de Adzeneta del Maestrazgo. Sin más dilación continuamos nuestro Camino hasta el lugar elegido para intentar coger algunas setas.

El día estaba nublado y amenazaba lluvia, las previsiones no eran nada alentadoras. Aun así decidimos seguir.
Ya en el aparcamiento, y antes de salir, cayó un fuerte aguacero que nos tuvo casi tres cuartos de hora encerrados en el coche. Una vez que cesó, aunque estaba lloviznando, nos pusimos nuestros trajes de agua y salimos a coger setas.

La zona, una maravilla y el paisaje otoñal esplendido. Comenzamos a adentrarnos en el monte y tuvimos la fortuna de encontrar bastantes Lactarius deliciosus  o Nizcalo, Rovellón o Rebollon, como se les suele llamar en otras zonas, y alguna Macrolepiota. Llenamos dos cestas en las casi tres horas y media que duró nuestro caminata. He de decir que todo el tiempo estuvo lloviznando.

Aunque terminamos mojados, estabamos los tres muy contentos por la fortuna de haber encontrado bastantes ejemplares. No siempre que se sale a recoger setas se encuentran, no al menos en cantidad. Lo digo por experiencia.

La comida la hicimos en el Restaurante Pico de Peñagolosa de Vistabella.
De primero cocido,  de segundo chuletas a la brasa, de postre requesón con miel, cafe y chupito de orujo por 14 euros. Buena calidad, buen precio y excelente el trato del personal del establecimiento. Les dijimos si nos podian preparar la Macrolepiota y algunos Rebollones de los que habiamos cogido y no pusieron ninguna objeción.

Como conclusión decir que pese al mal tiempo, pasamos los tres un excelente día y que disfrutamos mucho de los paisajes otoñales del Peñagolosa.

Parece que nuevamente se va animando el personal a salir al campo. Confio que este sea otra vez el inicio de nuestras excursiones sabatinas.

Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: