Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 8 marzo, 2008

Agost – Maigmó


p3080038.jpg
Hemos ido a esta excursión Luis, Alfonso y Pascual.

Distancia de Valencia: 150 km.
Duracion : 5 horas con descansos.
En total hemos hecho: 15 km

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/aTuydY8Dhb5rhq3Z9

Salimos de Valencia a las 7 de la mañana y alrededor de las 9 estabamos tomando un café en Agost. El día no ha podido ser mejor; sol y ausencia de viento. Hemos regresado a casa como si fuesemos tomates.
Hemos dejado el coche en la Via Verde, y hemos seguido el itinerario descrito en la pagina de “A Patita“: http://www.apatita.com/senderos/alicante/sierra_maigmo/agost_maigmo.html

Tras un pequeño despiste inicial, debido a que hemos aparcado el coche en el lugar equivocado, a eso de las diez menos cuarto hemos iniciado el recorrido.
Tengo que decir que hemos resuelto satisfactoriamente el problema del inicio, como casi siempre que hay un despiste, gracias a nuestro “Angel” Alfonso, que tiene un excelente sentido de la orientación.
El recorrido es bastante exigente, debido al desnivel de 800 metros que hay que superar. Alfonso ha renqueado un poco pero se ha portado como un valiente, aunque no ha llegado a coronar la cumbre del Maigmó.
Luis y yo hemos alcanzado la cumbre alrededor de la 12, las vistas desde allí son fantasticas, aunque se han visto empañadas por la bruma que había a nuestro alrededor.
La parte final del ascenso al pico, al contrario de lo que pudiera parecer por los cables y escalones metalicos que hay, no reviste mayor dificultad
En la cima nos hemos encontrado con un grupo de Alicante que han sido los que nos han hecho la fotografía que ilustra este post, María y tres amigos (perdonadme por no acordarme de vuestros nombres).
Nos hemos tomado un merecido descanso de más de media hora disfrutando del paisaje y hablando con el grupo de alicantinos. Alrededor de las dos y media estabamos nuevamente en el coche.

Hemos comido en Agost, en el Restaurante Palacio, menu 11 euros; muy buena relación calidad / precio. La propietaria Inma y su nuera Mari Trini, se han portado estupendamenet con nosotros y les hemos dedicado nuestra habanera fetiche, “Salió de Jamaica”. Han quedado tan contentas que nos han invitado a unos chupitos de orujo; les damos las gracias desde esta página.
Como dice Luis: “Ha sido un día redondo”

Pascual

Anuncios

Responses

  1. Pascual, me parece magnífico el Blog, creo que tenemos que usarlos con frecuencia.

    Por cierto, el próximo sábado 29 de Marzo podríamos organizar una salida a un lugar próximo a Cataluña o en Cataluña si os decidís a venir a mi casa.

    un saludo

    Juan Luis

  2. Gracias, querido Pascual, por hacerme participe de tus salidas: buen relato, notables fotos. !Que envidia! Te visitare con frecuencia. Un abrazo, Jacinto.

  3. Pascual, muy buena idea lo del Blog, a ver si tenemos un poco de tiempo y hacemos nosotros uno para intercambiar cosillas.

    La verdad es que no esperabamos menos de tí, y que describieras tan elocuente y detalladamente la ruta que hicisteis, así como lo de la habanera en el restaurante. Ya veo que no has cambiado.

    Bueno a ver donde tienes previsto este año hacer el Camino. Nosotros queriamos hacer algo en Mayo, a ver si terminamos de una vez, que a este paso no llegamos nunca a Santiago.

    Besos
    Adela

  4. Carlos, gracias por tus instructivos comentarios.
    Y no seas tan mal pensado, ya que siempre dejamos propina; si se lo merecen…

    Un abrazo donde tu sabes…

  5. Osea, Alfonso no ha podido con sus güevos, pero se orienta bien.
    Me lo expliquen, más bago que la chaqueta de unguardia.
    Se vé que la medicación que toma tiene ciertas contraindicaciones….

    La foto del Maigmo, putamare. Luiggi, use el cubrecabezas, pls.

    Y tú, Pascual, mamón, con tu tecnica de la habanera una vez pagado el menú sin propina. Se podrá se más cutre? ( cosas de los sin clase )

    Bueno, todos ya a parir un burro.
    Un abrazo, peregrinos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: