Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 9 febrero, 2008

La Mola de la Todolella


 p2090028-bis.jpg 

Distancia de Valencia: 200km.
Duración de la excursión: 4 horas y media
Recorrido: 13 km.

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/E9NdgHgXrunRmLWF6

 

Esta vez fuimos 5 valientes, Luis, Alfonso, Juan Luis, Juan Vicente (mi hermano mayor) y yo.
Decidimos ir a la zona del Maestrazgo de Castellón para que Juan Luis, que por motivos laborales se encuentra viviendo en Barcelona, pudiera venir y no se le
hiciera muy pesado el viaje desde la Ciudad Condal, ya que venía sólo. El lugar elegido fue la Mola de la Todolella, muy cerca de Morella.
Como se puede apreciar en la fotografía el día fue magnifico; aunque hacía frio (4ºC), la ausencia de viento y el día soleado nos deparó una excelente jornada.

En el punto más alto del recorrido está el limite provincial entre Castellón y Teruel. Desde allí divisamos los pueblos de Bordón y Luco de Bordón y en la lejanía la chimenea de la central termica de Andorra.
A mi personalmente me entusiasmó esta excursión, puede que sea debido a que soy aragonés, turolense por más señas, y los paisajes que contemplé son muy parecidos a los de mi infancia.
Comimos en Mirambel, un precioso pueblo del Maestrazgo turolense que se encuentra muy cerca de Todolella. Merece la pena dar un paseo por sus calles y contemplar
su patrimonio. Mirambel es un bello conjunto arquitectónico que cuenta con la condición de Bien de Interés Cultural y ha recibido el premio Europa Nostra de Restauración.

El lugar elegido para comer fue la fonda Guimera,creo que es el único restaurante; muy bien de calidad y de precio.
Alfonso nos invitó por su cumpleaños y despues de tomar unos chupitos de orujo, blanco por supuesto, le cantamos el cumpleaños feliz. Esto no quedó ahí, inmediatamente comenzamos con nuestra canción fetiche : “Salió de Jamaica”. La gente que había en ese momento en la fonda se nos unió al escuchar esta bonita habanera y todos lo pasamos en grande.
Ya os iré diciendo cuales son nuestras canciones, las que solemos interpretar con gran maestria en nuestras excursiones, despues de comer.

Pascual

Anuncios

Responses

  1. Quiero hacer una matización por si alguno lee esta excursión y se hace una imagen erronea nuestra.
    Nos gusta el deporte, andar y el contacto con la naturaleza y nos consideramos unas personas sociables y no somos unos alcohólicos, aunque si que es verdad que despues de comer, así como otros se fuman un cigarrito, nosotros al no fumar, nos tomamos un chupito de orujo, solo uno; o dos…
    Lo de cantar, no es que seamos unos virtuosos ni mucho menos, pero nos lo pasamos bien. No en todas las excursiones solemos hacerlo, aunque a mi me gustaría, y respetamos que haya gente que no lo haga. Lo digo por si alguien quiere apuntarse a nuestras excursiones que no tenga miedo en ese sentido.
    En otro momento os contaré cuando haciendo la excursión del Barranco del Infierno en la Vall de Laguar, en el restaurante donde comimos, en Fleix, nos confundieron con el grupo de habaneras que iba actuar esa noche en la población. Ver para creer…, claro que en aquella excursión venía Maria Angeles que canta como los Angeles; lo pillais…?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: