Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 26 enero, 2008

Cortes de Pallás – La Cortada


p1260040.jpg  

Acudimos a esta excursión Alfonso, Luis y Pascual.

Distancia de Valencia: 80 km.
Duracion : 3 horas y media con descansos.
En total hemos hecho: 10 km

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/Lgn9wsemPmSm1kfPA

Al ser una excursión corta y estar próxima a Valencia, decidimos no madrugar en exceso. Salimos de Valencia a las 07:45 horas y a las 09:00 estábamos tomando café en Cortes de Pallás, en el Restaurante Chema; donde comeríamos posteriormente.
El día frio pero muy soleado y con ausencia de viento. Al principio nos quejamos un poco por el frío, pero después de unos minutos de marcha y una vez empezamos a ascender por la senda de herradura que nos lleva al alto de La Cortada empezó a sobrarnos ropa por todos los lados.
La excursión es de una dificultad media, debido al fuerte desnivel que hemos de superar desde el principio, alrededor de 500 metros. Por lo demás no tiene ninguna dificultad y la distancia recorrida se nos quedó algo corta.
Mientras ascendiamos, observamos las espectaculares vistas de Cortes de Pallás y el encajonamiento del rio Jucar. En las fotografías podeis admirar la belleza de esta zona.
El descenso desde La Cortada lo hicimos por el barranco de San Vicente, con la finalidad de cambiar de perspectiva y no regresar por el mismo sitio. Al principio el descenso es muy brusco, pero una vez superado el paso de la Franca se suaviza y sin más tramite alcanzamos nuevamente Cortes de Pallás.

Comimos en el Restaurante Chema el menu de la casa. De entrada unos aperitivos de ajo arriero y mojete arrastrao junto a una ensalada, de primero olla, de segundo chuletas y embutidos con patatas fritas, postre, cafe y chupito de orujo, todo por 15 €; no se puede pedir más. Chema se portó estupendamente con estos caminantes; dejamos la pertinente propina y regresamos a casa. Esta vez no hubo cantos, pues había mucha gente y no nos pareció apropiado hacerlo.

Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: