Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 12 enero, 2008

Polop – El Ponoig


p1120006.jpg  

Acudimos a esta excursión Alfonso, Luis y Pascual, como viene siendo habitual

Distancia de Valencia: 150 km.
Duracion de la excursión: 6 horas con descansos.
En total hemos hecho: 17,5 km

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/Re31i86TFKMxKnWGA

Es una excursión que me apetecía hacer, hace mucho tiempo, pues aunque he estado dos veces en el Puig Campana nunca había tenido la oportunidad de realizarla.
Además es la única ruta importante de la zona que me quedaba por hacer junto con el Maigmó, que creo tampoco tardará mucho en caer.
Salimos de Valencia a las 06:45 horas, ya que la distancia para llegar al punto de partida es de 150 km, y las dos horas de viaje no nos la quita nadie. Alrededor de las 08:45 horas estabamos tomando café en el primer sitio que hemos visto abierto en la localidad, no nos hemos percatado del nombre aunque más tarde, al finalizar la excursión, hemos sabido que era el Bar Polmar.
A las 09:15 horas comenzabamos a andar. El día muy bueno, soleado; ultimamente estamos teniendo una suerte barbara con el tiempo, que siga así.
Seguimos el itinerario descrito en la página web de A Patita, cuyo enlace figura a continuación:
http://www.apatita.com/senderos/alicante/ponoig/polop_ponoig.html

Aunque es un recorrido que no reviste dificultad alguna, el nivel de exigencia es elevado por el desnivel de casi 950 metros que hay que superar. Las vistas durante todo el recorrido, del mediterraneo y del Manhattan español (Benidorm), son espectaculares. Desde la cima del Ponoig distinguimos Ibiza con una claridad sorprendente. Hemos estado varias veces en el Puig Campana y en otras cimas de la zona, y nunca habíamos podido ver la Isla debido a la bruma, pero esta vez si que fue posible. No se por qué, pero nos hizo mucha ilusión.

Luis tenía ganas de desfogarse y nos ha llevado con la lengua fuera durante todo el recorrido. El que más ha sufrido ha sido Alfonso; aunque con resignación y pasito a pasito no se ha descolgado, en absoluto, y ha llegado a la cumbre sin apenas grandes dificultades. Le hemos dicho a Luis que esto no es una competición, y que aunque hay que hacer deporte, no consiste en ir a “carajo sacao”. Confiemos que para las próximas excursiones tome nota.
El regreso a Polop lo hemos hecho tal y como se describe en la página A Pata Senderismo, con la finalidad de cambiar de recorrido y no volver por el mismo sitio. La parte final, atraviesa una urbanización y las señales brillan por su ausencia. Al llegar al poligono industrial, unas obras nos cerraban el paso y hemos tenido que improvisar para llegar a Polop, a eso de las 15:15.  Esta parte final es un poco fea, pero es lo que hay.
Hemos preguntado a varios lugareños y todos han coincidido que el mejor lugar para comer era el Bar Restaurante Polmar. Al llegar al sitio nos hemos percatado que era el Bar donde habiamos tomado café a primera hora de la mañana. Ha sido una buenisima elección.

No había menu, solo platos combinados y raciones, por lo que nos hemos decantado por tomar unas raciones y una ensalada para el centro y despues hemos comido unos excelentes huevos con jamon, hacía tiempo que nos apetecía comer este plato. Con el postre los cafés y los chupitos nos ha salido por 12 €
Al lado nuestro había un grupo de musicos de localidad que estaban esperando al ensayo de la banda municipal y habian comido allí. Nos hemos enzarzado a cantar todos juntos y el propietario nos ha llamado la atención por la escandalera que estabamos montando. Nos hemos reido mucho.

A las 17.30 horas hemos iniciado el regreso a casa.

Pascual

Anuncios

Responses

  1. Stunning scenery. Awe inspiring mountains. You must have enjoyed a lovely day walking that track.

    Buen camino
    Carole H


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: