Posteado por: Pascual Paricio | Sábado, 15 diciembre, 2007

Fredes – Embalse de Ulldecona – Fredes


 

pc150001.jpg  

Hemos asistido a esta excursión Juan Luis, Alfonso, Luis y Pascual.

Distancia de Valencia: 200 km.
Duracion excursión: 5 horas con descansos.
En total hemos hecho: 15 km

Las fotografías las podeis ver en el siguiente enlace:
https://goo.gl/photos/kfVNtUcG2pKTZtk28

Desde que Juan Luis se marchó a Barcelona, por motivos de trabajo, un poco antes del verano, no habiamos tenido la oportunidad de caminar juntos. Como sabiamos que Juan Luis no estaba haciendo nada de deporte ultimamente y que le apetecía reanudar las excursiones senderistas. Nos pusimos todos de acuerdo para desplazarnos desde Valencia, Luis, Alfonso y Pascual y Juan Luis desde Barcelona a un lugar intermedio para reunirnos y disfrutar de un día de senderismo.

El lugar elegido fue la Tinença de Benifassa, y en concreto la excursion circular Fredes – Embalse de Ulldecona -Fredes.
Luis también estaba muy interesado en recorrer esa zona, ya que habia estado por allí 25 años atras y le apetecía muchisimo recordar viejos tiempos.
Habiamos quedado a las 08:45 horas en La Senia para reunirnos y tomar café juntos, por lo que salimos de Valencia a las 06:30 horas de la mañana. Un buen madrugón, pero ya se sabe, al que madruga…

A la hora prevista, más o menos, nos encontramos en La Senia. Todos nos alegramos de volvernos a ver despues de un largo parentesis. Como no había tiempo que perder, despues de tomar cafe, nos subimos todos en un coche y emprendimos la marcha hacia Fredes.
La previsión del tiempo no era muy buena; se acercaba un temporal de lluvia y nieve: Sin embargo hasta ese momento, 09:15 horas de la mañana, el día era soleado y a excepción de que reinaba un frio intenso, no había signo del temporal por ningun lado. Buena noticia.
Llegamos a Fredes alrededor de la 09:45 horas y sin más dilación empezamos a andar. La fotografía que encabeza el album, nos la ha hecho un grupo de cilclistas de BTT que a esa hora se encontraban en el pueblo. Fredes es una población encantadora que se encuentra a casi 1.100 metros de altitud y está rodeada de paisajes muy bellos; es un remanso de paz.
Hace mucho frio, la temperatura debe estar alrededor de los los 0º, ya que en muchos puntos del recorrido hemos visto placas de hielo; afortunadamente y a pesar de la previsión meteorologica, hace sol y no hay viento.
En poco más de media hora, alcanzamos el Más de Pixón; desde la era de la masía tenemos una espectacular vista de la zona. Iniciamos un descenso hasta el paraje conocido como “El Portell de L’Infern”, avanzamos por un sendero pegado a la roca que deja a nuestra izquierda un profundo barranco. A partir de este punto se inicia un pronunciado descenso que nos lleva a la cabecera del embalse de Ulldecona, que este año se encuentra a rebosar. Impresionante vista del embalse desde lo alto según descendemos.
El regreso lo hacemos por el “Salt de Robert”, una modesta cascada de unos 15 metros que se encuentra helada, no se si se apreciará este detalle en las fotografías; una lastima porque es muy bonito de ver.
Al principio ha habido un poco de incertidumbre en la ruta a elegir, ya que no habían señales, pero afortunadamente pronto hemos encontrado el camino correcto gracias a Alfonso; se ha convertido en su especialidad.
Hasta El Salt de Robert, el camino va ascendiendo suavemente, pero a partir de este punto se inicia una fuerte ascensión que no dejamos hasta llegar a las inmediaciones de Fredes.
El sentir general, al finalizar la excursión, es que esta ha sido una de las excursiones más completas que hemos realizado, desde el punto de vista paisajistico.

Hemos comido en el Restaurante Colonia Europa que se encuentra a 1 km de Fredes. Menu compuesto por cocido, chuletas de cordero con guarnición, bebidas, postres y cafe por 15 €.
Despues de comer, el día empezaba a empeorar y el frio en el exterior era intenso, pero dentro del Restaurante se estaba muy bien y hemos disfrutado de una agradable tertulia durante un buen rato, antes de despedirnos de Juan Luis, que regresaba a Barcelona. Magnifico y relajado momento.

Sobre las 18 horas, nos hemos despedido, no sin antes quedar para futuras excursiones a mitad de camino, y hemos emprendido el viaje de vuelta, unos hacia Valencia y otro hacia Barcelona. El día, a esa hora, era amenazador; unos gruesos nubarrones comenzaban a aparecer.
Al llegar a Valencia nos hemos enterado en las noticias de las 21:00 horas que había nevado esa tarde/noche en Fredes. Nos hemos librado por los pelos. De todas formas tampoco nos hubiera importado mucho que hubiese nevado durante nuestra estancia en el pueblo ya que a todos nos encanta la nieve y los deportes relacionados con ella. Bueno a casi todos.

Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: